Redacción Alta Gracia- Fue propuesto por el concejal Manuel Ortíz de Hacemos Por Córdoba, tras reunirse con personas con hipoacusia o sordera.

En la mañana del miércoles 12 de agosto, en la sesión del Concejo Deliberante de Alta Gracia, se aprobó la ordenanza que estipula el uso de barbijos inclusivos en personas que atienden al público y además una campaña de concientización sobre la temática.

Ortíz informó que el lunes 3 participó de una reunión con Mariela Auer y Carolina Sierra por el Centro de Comercio, Daniel Ledesma, Adrián Depetris y Federico Saieg, quien es el coordinador del Concejo de Accesibilidad y Personas con Discapacidad.

En la misma, también estuvieron presentes Natalia, Belén, Martina y Oriana que son personas con hipoacusia o sordera. «Nos manifestaron su dificultad para comunicarse, particularmente cuando van a un comercio o a realizar un trámite, a causa del barbijo que se transforma en una triple barrera», indicó Ortíz.

En este sentido, la dificultad tiene que ver con que el barbijo o tapaboca no les permite leer los labios y expresiones faciales.

El funcionario manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA: «Con el barbijo inclusivo o la máscara transparente buscamos romper esas barreras».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here