Redacción Alta Gracia- El miércoles 30 de octubre, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical en enero de 2018, que establece que intendente y vice no puedan contratar personas consanguíneas.

Se trata de la incorporación del capítulo 4 al Código de Ética de la Municipalidad de Alta Gracia. «Con ello se busca aumentar la transparencia en la institucionalidad de la municipalidad» manifestó el concejal Germán Rodríguez en el aire de la FM 88.9.

La idea tiene como antecedente un decreto a nivel nacional, firmado por el presidente Mauricio Macri, en enero de 2018. Fue votada por la minoría radical más el voto disidente de la concejala Daniela Ferrari de Unión por Córdoba -mayoría simple-.

«Queremos evitar el nepotismo: nombrar en el estado en cargos influyentes a familiares por el sólo hecho de ser familiar sin tener en cuenta la idoneidad.. Se desdibuja la tarea del funcionario público ya que se pueden generar intereses particulares que no coinciden con los generales de la ciudad» explicó el edil.

NOTICIA RELACIONADA

Compartir esta noticia
(Visto 96 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here