La Nueva Mañana– Hubo un incremento superior al 4% en comparación a la participación en 2017. La edición tuvo una particularidad: solo participaron alumnos de 6° grado del nivel primario.

La Evaluación Nacional Aprender 2018 se llevó a cabo en toda la provincia y el país de por tercer año consecutivo. Aunque esta edición tuvo una particularidad: solo fueron evaluados de manera censal los alumnos de 6° grado del nivel primario.

Desde este año, se evalúa sólo un nivel por edición y, en esta oportunidad, participaron estudiantes de sexto grado de primaria, mientras que, en 2019, será el turno de los alumnos de secundaria. En este contexto, aplicaron a la evaluación nacional Aprender, en las áreas de Lengua y Matemática, el 98,4% de las escuelas primarias cordobesas.

Aunque las escuelas en condiciones de ser evaluadas sumaban 1.815, el total que participó fue de 1.784. Los  establecimientos que no aplicaron este 18 de octubre debieron abstenerse por razones climáticas, viajes educativos o asueto municipal y realizarán la evaluación entre mañana y el lunes 22 de octubre.

A su vez, vale destacar que la cantidad de estudiantes evaluados ascendió a 92,6%, es decir, un 4,6% más que en 2017.

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de generación de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.  Es elaborado por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación en alianza con las jurisdicciones. Además, fue acordado con el Consejo Federal de Educación y contó con la participación y aportes de docentes, especialistas y expertos nacionales e internacionales.

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