Cadena 3- Los trabajos comenzaron a las 9.20 del martes. Un niño sufrió graves quemaduras. Fue inaugurado el 23 de diciembre en Carlos Paz.

Comenzaron los trabajos de aplicación de la pintura atérmica sobre la superficie del flamante puente peatonal de Villa Carlos Paz, luego de que un niño sufriera graves quemaduras al caer sobre la chapa. En tanto, el paso peatonal fue cerrado.

«Ante la noticia del trágico episodio, tomamos cartas en el asunto y este martes a la mañana enviamos a hacer pruebas con dos pinturas epoxi diferentes. Experimentaremos la adherencia, resistencia y la conductividad térmica de la chapa», declaró a Cadena 3 Martín Gutiérrez, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Nacional.

Gutiérrez se comprometió a recubrir el piso del puente en el transcurso de esta semana  para evitar nuevos accidentes. 

Explicó que el piso del puente es de aluminio, material que ya fue utilizado en similares estructuras en el Parque del Kempes. «Tenemos cuatro pasarelas y en ninguna registramos problemas, por eso continuamos utilizando estos elementos de última tecnología», argumentó.

Por último, explicó que las chapas absorben altas temperaturas «porque son nuevas». «Con el mayor del uso de la gente se pone más opaco y se calienta menos. En estos días hubo extremo calor y la chapa ha alcanzado una temperatura superior a la tolerable», concluyó.

El Puente del Centenario – que costó 156 millones de pesos- fue inaugurado por el gobernador Juan Schiaretti el pasado 23 de diciembre.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here