Cadena 3- Lo resolvió la Sala A de la Cámara Federal de Córdoba. Se hizo lugar a un pedido del fiscal Emilio Drazile, imputado por Senestrari por irregularidades en la causa por la muerte del policía en 2013.

La Sala A de la Cámara Federal de Córdoba apartó al fiscal federal Enrique Senestrari de la causa que investiga la muerte del policía Juan Alós, ocurrida en septiembre de 2013 en Bosque Alegre.

La sala, compuesta por los jueces Eduardo Ávalos y Graciela Montesi, hizo lugar a un pedido del fiscal provincial de Alta Gracia Nº 1, Emilio Drazile, quien consideró a Senestrari como «testigo».

«Queda afuera porque la cámara entendió que Senestrari no podía apelar su propio apartamiento. Queda eso firme y ahora será la Fiscalía de Cámara la que tendrá que buscar un nuevo fiscal», señaló la defensora oficial de Drazile, Mercedes Crespi.

El fiscal provincial de Alta Gracia se encuentra imputado por su par federal -ahora apartado- por supuesta violación en los deberes de funcionario público, al entender que cometió irregularidades en la causa que investiga la muerte del policía.

Drazile había concluido que la muerte de Alós fue un «suicidio», pero la Justicia Federal lo investiga como «muerte dudosa».

El cadáver de Alós fue hallado en camino a Bosque Alegre -cerca de Alta Gracia- el 7 de septiembre de 2013, días después de que estallara el denominado «narcoescándalo», que lo involucraba, así como a la cúpula de la División de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here