El Puntal- La medida se tomó ante la viralización de un video. Alcanza a tres trabajadores

La Municipalidad de La Carlota apartó a «personal jornalizado» luego que se difundiera por las redes sociales un video sobre un supuesto hecho de “agresión sexual” que involucra a tres trabajadores que prestaban sus servicios al Municipio.

Tras filtrarse por las redes sociales un video sobre el lamentable suceso, en el que se observa a un agente comunal abusando a una mujer, la Municipalidad tomó la inmediata decisión de cesantear a los protagonistas del hecho.

“La Municipalidad de La Carlota hace saber que en el día de la fecha ha tomado conocimiento por las redes sociales de una agresión sexual en contra de una mujer, perpetrado por personal jornalizado de esta Municipalidad”, señala el comunicado.

Y agregó: “Apenas conocido el hecho, los presuntos autores han sido desafectados. Tratándose de hechos delictivos dependientes de instancia privada, se pondrá en conocimiento de los hechos a las autoridades judiciales pertinentes, más allá de lo que la propia víctima realice”.

“La Municipalidad repudia cualquier hecho de agresión sexual y de violencia de género, no avalando en su seno acciones de este tipo”, finaliza el documento del gobierno de Favio Guaschino.

En diálogo con Puntal,  Guaschino indicó que ni bien tomaron conocimiento de la viralización de un video que muestra a un trabajador junto a una mujer mayor de edad que padecería un retraso madurativo mental en momentos en que es inducida verbalmente por un tercero a una acción sexual.

Ambos fueron identificados, como así también el propietario del teléfono que grabó la secuencia, que también es un jornalero municipal y que al igual que sus pares fue desafectado de la prestación de tales servicios.

“Ni bien tomamos conocimiento del video, los tres fueron apartados y pusimos toda la información necesaria a disposición de la Justicia. Desde ya que repudiamos el hecho”, resaltó Guaschino.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de La Carlota y se esperan directivas para los próximas horas del fiscal de Feria de Río Cuarto, Fernando Moine, informó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here