Cadena 3- El gremio detalló que presentó «una contrapropuesta» para que las cámaras empresarias la analicen hasta el lunes 16. «Hasta entonces el servicio de transporte se prestará con normalidad», aseguró.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) garantizó que este fin de semana habrá servicio normal de interurbanos, luego del paro de este viernes.

El gremio emitió un comunicado en el que resalta que recibió una «propuesta insatisfactoria» por parte de las cámaras empresarias por lo que confeccionó una «contrapropuesta» que presentó en la Secretaría de Trabajo, «en búsqueda de aportar soluciones posibles». 

Viernes de paro 

Aoita anunció el jueves por la noche que iba a paro de transporte general en los servicios interurbanos durante toda la jornada del 13 de diciembre. 

La reunión en Trabajo entre las partes no llegó a buen puerto, por lo que se mantuvo la medida de fuerza que se había anunciado días atrás. 

Desde Aoita pretenden un incremento del 30%, y los empresarios nucleados en Fetap ofrecieron en un primer momento un 18% escalonado en cuotas. Después, negociaron un 25% en tres cuotas, algo que no fue aceptado.

En diálogo con Cadena 3, el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, explicó: «Tuvimos todo el día negociaciones y se debatió un número para tratar de destrabar la medida, que se lanzó porque el aumento ofrecido es de tres cuotas».

«Llegamos al 25%, con algunos puntos más a nuestros compañeros de puestos fijos no remunerativos, pero el problema son las tres cuotas, y estamos por debajo de la inflación», agregó. 

Otro tema de conflicto son los despidos en la empresa Ersa, que «serán tratados la semana que viene», según detalló el sindicalista.

«Esperamos una reunión el lunes para ver qué han decidido y ahí tomar las decisiones en conjunto para lo que se va a venir», concluyó.

Compartir esta noticia
(Visto 47 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here