Cadena 3– El gremio no precisó el horario. El secretario de Transporte calificó la situación de «máxima incertidumbre».

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a los choferes de media distancia de Córdoba, informaron que no hubo avances en la negociación y anunciaron que este martes habrá nuevas asambleas informativas que resentirán el servicio.

Los transportistas realizaron estas medidas de fuerza el pasado viernes desde las 5 hasta las 7,30, en reclamo de una actualización salarial y por los despidos en la empresa Ersa.

El secretario general, Emiliano Gramajo, explicó a Cadena 3 que, ante la falta de avance en la negociación, se declaran en «estado de alerta».

Si bien no puede haber un paro ya que rige un marco de conciliación obligatoria hasta el 12 de diciembre, el secretario de Transporte de Córdoba calificó la situación de «máxima incertidumbre».

«No tenemos definiciones de políticas nacionales en materia de subsidios. Esto hace difícil aventurar propuestas si no se saben los recursos que se contarán. Por el momento, vamos a seguir instando al diálogo para evitar medidas que afecten a los usuarios», declaró Gabriel Bermúdez a Cadena 3.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here