Cadena 3- Sería desde el lunes próximo. Los locales gastronómicos abrirían hasta las 23. El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que podrían comunicarlo este fin de semana.

El próximo lunes vence la actual restricción que limita a los bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba a atender con las modalidades de delivery take away.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad, Miguel Siciliano, dijo este viernes por la noche a Cadena 3 que están trabajando con con todos los sectores para garantizar una propuesta con protocolos y seguridad.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, anunciaría este sábado que, a partir del lunes, los bares, restaurantes y gimnasios volverían a funcionar como lo venían haciendo hasta el 12 de octubre, fecha en la que comenzó a regir la restricción.

«La intención es retomar las actividades que se resintieron a partir del 12 de octubre este lunes», dijo en la mañana de este viernes el funcionario.

A pesar de que los reportes diarios dan cuenta de números aún altos en materia de contagios por coronavirus, las autoridades sanitarias consideraron que la medida tomada fue efectiva y dio buenos resultados. No se descartan restricciones sectorizadas e intermitentes.

«Estamos viviendo el pico máximo. Estimamos que es uno de los momentos más críticos con respecto a los casos nuevos, pero uno tiene que buscar un equilibrio entre las medidas de restricción y el objetivo del Gobierno provincial es retomar las actividades a partir de la semana que viene», adelantó a Cadena 3.

«Estamos tratando de armonizar este tema con el Ministerio de Salud de la Nación, lo comunicaremos este viernes o el sábado.  La intención de la Provincia es que las actividades se retomen y darles a los bares y restaurantes un handicap hasta las 23 horas», precisó.

Cardozo dijo este jueves que son «respetuosos del DNU Nacional”, y afirmó que este viernes comunicarán la forma en que seguirá la situación en los departamentos alcanzados por las restricciones.

“Después que tengamos notificación de Nación, comunicaremos qué modalidades tomar. El compromiso que asumió la Provincia es que la intención es levantar las restricciones», señaló. 

Las limitaciones consisten en la prohibición de la apertura de bares, restaurantes, gimnasios, salones de fiesta y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante), escuelas de danza, canto y teatro en los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

Tampoco están permitidas reuniones sociales o familiares, natatorios, cultos, autocines, academias de idiomas con modalidad presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial.

Informe de Fernando Barrionuevo y Guillermo Panero. Entrevista de Miguel Clariá.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here