La Nueva Mañana- El Fiscal General Alejandro Moyano, dijo a La Nueva Mañana que se cumple «un viejo anhelo» para que la Policía Científica tenga presencia en toda la provincia.

El Fiscal General Alejandro Moyano, anunció este lunes la creación de cinco delegaciones de Policía Judicial (específicamente el área de Policía Científica) para el interior de la provincia.

Se trata de una medida de alto impacto en el funcionamiento operativo del Ministerio Público Fiscal, ya que habrá sedes en San Francisco, Villa María, Río Cuarto, Deán Funes y Villa Dolores. De esta forma se cumple un «viejo anhelo», como lo explicó el fiscal a La Nueva Mañana.

«Esto va a permitir, en una primera etapa, que la Policía Científica tenga presencia en toda la provincia. Fundamentalmente para recolectar huellas y para el traslado de cadáveres, que es un tema bastante sensible y problemático cuando ocurren homicidios culposos», destacó.

Moyano y el ministro de Gobierno, Carlos Massei, firmaron el convenio por el cual el gobierno provincial se compromete a ofrecer la instalación edilicia, espacios físicos, móviles para traslado de personal e instrumentos y móvil para traslado de cadáveres para cada sede; personal para cubrir las 24 horas y los 365 días del año; muebles y útiles en general para funcionamiento; equipamiento de frío y de fotografía completo, y conexión a internet para soportar el sistema de sumarios en cuatro sedes. la quinta quedará a cargo del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Por su parte, el MPF se compromete a aportar un encargado para cada sede que coordinará la actuación del personal policial en las tareas científicas de forma directa; los insumos necesarios para realizar la recolección, conservación y traslado de las pruebas, y sus análisis cuando corresponda; la formación para poder brindar el servicio profesionalmente y el sistema de sumarios judiciales.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here