Por Claudia Moreno- Este lunes 30 de junio se convocó a los ediles para la reunión del Concejo en Comisión a fin de abordar las respuestas que ya se obtuvieron de Asesoría letrada y de la Secretaría General y Servicios Públicos en relación al contrato de concesión con la empresa Telecom Personal. 

Sin embargo, los concejales por la oposición se negaron a que las respuestas ingresen de ese modo y no de manera formal, es decir, por mesa de entrada.

Cabe recordar que el miércoles pasado, el Concejo emitió despacho en relación a este tema pidiendo, por un lado que el Asesor letrado del Municipio, Daniel Villar, informe sobre el tratamiento de este tipo de contratos de concesión en espacios públicos. Si corresponde, al entender de la oposición, que debe abordarse bajo el inciso 3 del articulo 93 de la Carta Orgánica Muncipal. Esto es, con doble lectura, audiencia pública, y dos tercios de los votos.

Y, por otro lado, se solicitó a la Secretaría General y de Servicios Públicos, a cargo de Roberto Urreta, que eleve un informe sobre las posibles consecuencias o no de las radiaciones que emiten las antenas de telefonía celular.

Ambas respuestas ya están en manos de los concejales.

Este  lunes, Iván Poletta, sugirió al resto de los ediles leer y analizar ese material lo cual fue negado ya que, así como fue un proceso formal el despacho, debía tener el mismo trato sus respuestas.

Este miércoles ingresan los informes: Asesoría letrada entiende que el tratamiento del tema debe continuar como hasta ahora. Abordado desde el Concejo en Comisión y Secretaría General, envía informe del Laboratorio de Investigación Aplicada y Desarrollo (LIADE) a través del cual se indica que dichas radiaciones no causan problemas a la salud de las personas.

El próximo lunes 7 de julio, en reunión del Concejo en Comisión, saldría el despacho favorable o no para avalar el contrato con Telecom por diez años más.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here