La Nueva Mañana – A pesar del paro nacional previsto para este 29 de mayo, desde el organismo remarcaron que las dependencias abrirán sus puertas al público. En Córdoba jubilados hicieron cola desde la madrugada.

A pesar del paro nacional previsto para este miércoles 29 de mayo, a 50 años del Cordobazo, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que la atención «será normal» y que se respetarán los turnos emitidos para esa jornada.

«En el marco de la medida de fuerza convocada para mañana por algunos sectores gremiales,ANSES informa que el organismo abrirá sus puertas con normalidad y que se respetará el cronograma de turnos asignado previamente», afirma el comunicado remitido por el organismo.

Asimismo, se adelantó para este martes el pago a los jubilados y pensionados que tenían previsto cobrar el miércoles 29, ya que no podrán hacerlo en la fecha estipulada por la medida de fuerza que representará el quinto paro general contra las políticas económicas del Gobierno nacional.

Según Anses, el adelantamiento solo responde a «la posibilidad de que no hubiera transporte de caudales«, por lo que hoy cobran aquellos documentos terminados en 8 y 9 y cuyo haber no supera la suma de $11.832.

Ante esto, desde la noche de este martes y la madrugada de hoy, se vieron largas filas de personas que durmieron en la puerta del organismo en Córdoba como en la de los bancos, esperando a que abran sus puertas para poder realizar distintos trámites.

Compartir esta noticia
(Visto 38 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here