Cba24n– Detectaron irregularidades en aromatizadores, un jabón líquido y un detergente, además de una marca de alfajores. En el Boletín Oficial de este viernes, la Asociación Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio a conocer tres disposiciones que prohíben el uso y la comercialización de diferentes productos en todo el territorio nacional.

Por un lado, determinó la prohibición en la comercialización de los alfajores marca “Termenos” en tres especialidades: de dulce de leche bañado con chocolate, de fruta bañado con merengue italiano y con dulce de leche bañado con merengue italiano.

Esta decisión se basa en una determinación tomada tiempo atrás por la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero, cuyo registro RNPA en un principio estaba vigente pero correspondían a la marca “Alfajores del Tucumán” y con posterioridad se detectó un producto con número de registro inexistente.

La marca “Lava Dun” también fue apuntada por la ANMAT. En particular, prohibió “el uso y comercialización” de su jabónlíquido ‘marina’, el detergente lavavajilla sintético ‘PH Neutro’ y “todos los lotes de todos los productos domisanitarios elaborados de manera directa o indirectamente por la firma Compañía de Poliproductos Baigó S.A.”; así como también “productos que declaren en su rótulo haber sido elaborados por la firma “Compañía de Poliproductos Baigó S.A.”, y/o por “RNE 020045624”.

Tampoco podrán circular más ni ser utilizados el difusor aromático ‘Arome Fin Victoria’, de ocho varillas de bambú y el ‘aromatizador textil Arome Fin Victoria’.

Compartir esta noticia
(Visto 502 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here