Redacción Alta Gracia- El pasado fin de semana salieron seleccionados, en distintas disciplinas artísticas, quienes estarán presentes en la gran fiesta del folclore nacional en el mes de enero del 2018. 

En esta segunda edición, los rubros de danza fueron quienes aportaron la mayor concurrencia, destacando el Malambo Solista donde solo en ese espacio se mostraron 10 concursantes.

Debido a la gran paridad de los participantes, se llevo adelante un contrapunto de Malambo, donde Luciano Vazquez saco una leve ventaja sobre Eric Medina, quedandose con el rubro.


Solista vocal masculino y tema inedito fueron dos actuaciones destacadas, a cargo de Victor Enrrique Amaya, realizando una interpretación notable de la zamba de Carlos Di Fulvio, “Tierra Ranquelina” y  Jose “pepe” Quiñones con su tema “Magdalena, La Maestra”, cuentan desde la municipalidad de Anisacate.

En dos noches con emoción y avivando las raíces del folclore nacional y latinoamericano, se cerro esta nueva edición que ya comienza a imponerse como referente a nivel nacional, siendo una de las cuatro sedes provinciales.

Los Ganadores por Rubros:

Pareja de Baile Tradicional: Laura Daniela Cornejo/Zapata Cristian Daniel

Solista Vocal Femenino: Carolina Rabe

Solista Vocal Masculino: Victor Enrrique Amaya

Tema Inedito: Jose Maria Quiñones

Conjunto de Malambo: Escuela Municipal de Villa Santa Rosa

Conjunto de Baile Folklorico: Agrupación Folclorica Villa Maria

Solista de Malambo: Luciano Vazquez.

Compartir esta noticia
(Visto 121 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here