Comunicado de Prensa- Este lunes por la mañana se presentó un camión con dos palas mecánicas de una empresa de desmalezamiento a querer irrumpir en las propiedades de los vecinos de Villa Río. Contratados por la empresa IMPETRA SA. Desde hace una semana los vecinos venimos sufriendo reiterados aprietes y merodeos por las noches, visitas de la policía solicitando datos de los poseedores y el reciente violento intento de desalojo de una vecina con la casi destrucción total de su vivienda SIN NINGUNA ORDEN EXPEDIDA POR NINGUNA FISCALÍA NI JUEZ.

Ante la aparente intención de desalojar a los poseedores, sin los mecanismos legales correspondientes, (proceso judicial, citación, orden de desalojo) exigimos:
• Que se nos notifique en tiempo en forma bajo los mecanismos legales, ya que las formas utilizadas son ILEGALES y no hemos recibido notificación alguna de lo que ya se está ejecutando.
• Que se respeten nuestros derechos como poseedores amparados por la constitución nacional y el nuevo Código Civil.
• Que se respeten nuestro derecho humano a la vivienda digna.
• La presencia del Intendente Ramón Zalazar a que se acerque para hacerse cargo de lo que sucede con los pobladores en el territorio que le confiere.
• La presencia del secretario de gobierno Hernan Sonzini para dar explicaciones sobre su intermediación con la empresa de desmalezado.
• La regularización de los poseedores en cuanto a derecho a pagar impuestos municipales, acceso al agua, y acceso a la luz.
• Que la municipalidad de Anisacate asuma la responsabilidad que le confiere con todos los ciudadanos de su pueblo y tome partido en la situación.
• Que se cumpla la ordenanza municipal que prohíbe desmontar monte nativo.

La Agrupación Vecinal “El Piquillin” (que conformamos los poseedores) NO PERMITIREMOS el avance sobre nuestras viviendas familiares y defenderemos hasta las últimas consecuencias lo que es nuestro por HECHO Y DERECHO.

De no recibir respuesta a nuestros reclamos iniciaremos acciones legales contra todos los implicados y comenzaremos con las acciones directas con cortes de ruta y asambleas permanentes.

Vecinos autoconvocados y Agrupación Vecinal “El Piquillín”

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here