Redacción Alta Gracia- La localidad vecina contará con una nueva institución de nivel inicial y primario. Las inscripciones se llevarán a cabo el martes 21 y miércoles 22 de febrero.

Ramón Zalazar, intendente de Anisacate, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA:

«Hace diez años que enviamos la primera nota, en 2007. Allí nos pidieron datos de los censos y proyecciones. En ocho años, la población se duplicó. Estamos muy contentos todos, sobre todo los padres.»

La nueva institución albergará entre sesenta y cien niños, para los niveles inicial (cuatro y cinco años) y primario; primer, segundo y tercer grado-por el momento-. El edificio será construido sobre unos terrenos que fueron donados por la Municipalidad de Anisacate a la provincia, colindantes al Centro de Integración Comunitaria (CIC), en el sector norte de la localidad.

Por el momento, las aulas funcionarán en la Escuela Vicente López y Planes-como un anexo- hasta tanto se termine de construir el sitio.

«Los niños se distribuían entre diferentes entidades educativas cercanas. Incluso muchos asisten a la Escuela República Italiana, ubicada en el ingreso a Alta Gracia. Esta escuela, ubicada en la zona norte, soluciona el problema para muchos alumnos que deben viajar todos los días hacia una u otra localidad» concluyó Zalazar.

Las inscripciones para primer, segundo y tercer grado se realizarán este martes 21 de 11 a 12 horas y el miércoles 22 de 9 a 11:30 horas en la escuela Vicente López y Planes.

 

 

Foto: anisacatemunicipio.com.ar

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 107 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here