La Municipalidad de Anisacate y la Subsecretaria de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, llevaron adelante la primera jornada de formación en Huertas Familiares.
El pasado martes 11 de noviembre, los Ingenieros Agrónomos Jorge Agostini y Marcelo Bessana, llevaron adelante la capacitación de un centenar de vecinos que se dieron cita en el jardín de la escuela primaria Vicente López y Planes. Esta iniciativa promueve la introducción en la soberanía alimentaria local y regional, reconociendo aspectos técnicos sobre la administración de una huerta familiar en sus propios hogares.
En el marco del Ordenamiento Urbano, llevado adelante por, el equipo técnico municipal conjuntamente con responsables de la UNC, se promueven estas medidas que apuntan a políticas del buen uso en tierras, agua y hábitat locales, como así también, integrar la dinámica de un municipio sustentable logrando una industrialización y manofactura local.
Sumando a la formación técnica, Osvaldo Arano, representante de la Subsecretaria, instruyo a los participantes sobre el acceso al Monotributo Social Agropecuario de costo cero.
La inscripción a este monotributo brinda acceso a la jubilación, una obra social de libre elección para titular y familia, un ingreso a la economía formal y la exención a rentas provinciales. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo y el beneficio de pensión no contributiva o de pensión contributiva, cuando ésta es la mínima. En tanto, el límite de facturación es de $48.000.
Terminada la jornada, se entrego a todos los participantes un grupo de semilla, perteneciente a la temporada primavera-verano, para que puedan iniciar su propia huerta.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here