Redacción Alta Gracia- El fiscal Emilio Drazile dictó la orden de desalojo de cinco familias viven en Villa Río. Los vecinos repudian la medida y exigen que la medida viola «nuestro derecho a legítima defensa, dado que el fiscal no investigó todas las pruebas»

En un comunicado difundido en las últimas horas, los vecinos se manifiestan en estado de alerta por la notificación que recibieron cinco familias emanadas del fiscal Drazile en el cual da plazos hasta el 13 de octubre para desalojar el lugar que ocupan. Tierras que están judicializadas.

«La empresa IMPETRA S.A que reclama los lotes y que fue denunciada anteriormente por compra fraudulenta y estafa al Estado, se retiró del juicio civil al NO PODER APORTAR LAS ESCRITURAS de dicho loteo, negándose también a presentarse en las instancias de conciliación obligatoria. De esta forma solo quedó activa la causa penal en manos del fiscal Drazile», explican.

Los vecinos denuncian «parcialidad» por parte de Drazile ya que con esta medida «consolida el entramado de corrupción, avalando una mega estafa al eEstado provincial y los aprietes mafiosos de la empresa IMPETRA S.A.»

Por otra parte, también denuncian el accionar del intendente de Anisacate Ramón Zalazar como «cómplice del negociado».

«Los argumentos con los que se sostiene esta orden de desalojo son completamente falsos. Hemos sido acusados de estar armados y ser violentos. Somos familias trabajadoras, legítimos poseedores, que hace más de 7 siete años habitamos y desarrollamos nuestras vidas en el barrio»

Convocan a vecinos y organizaciones sociales para trabajar en una acción conjunta el próximo 12 de octubre a las 16 horas en la plaza de la rotonda de Villa Río.

Foto archivo

Compartir esta noticia
(Visto 446 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here