Por Lautaro Iturria- En la provincia el mayor número de visitantes se concentró en Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Los Aromos y Anisacate.

En un verano atípico atravesado por la pandemia, este fin de semana el movimiento turístico superó ampliamente los índices esperados en la provincia de Córdoba y en el país.

Los lugares en los que más concurrencia de turistas existió en Córdoba fueron: Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Los Aromos y Anisacate.

Cabe destacar que la policía departamental de Punilla y presidentes comunales de zonas aledañas a Villa Carlos Paz, decidieron cerrar sus balnearios por la aglomeración y concentración de personas.

Según los observadores, Carlos Paz fue el destino nacional que mejor se posicionó en todos los rubros. Teatros, gastronomía y hotelería, que según comentaron, trabajaron casi al ritmo de antes de la pandemia.

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, se refirió a la temporada de verano y dijo: “Es una temporada atípica, pero creo que dentro de este marco de la nueva normalidad, en base al esfuerzo del sector público y privado, hemos sido elegidos nuevamente como uno de los destinos más importantes del país. 

Por otra parte, a nivel país, las provincias más concurridas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro según informaron desde un comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes.

Más de 2.4 millones fueron las personas que se movilizaron en el país este fin de semana. Lugares como Villa Carlos Paz, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso, Bariloche, San Martín de los Andes, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú se encontraron entre los más concurridos.

Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos y argentinas, agregó el comunicado oficial.

Fuente: Cba24n

Compartir esta noticia
(Visto 15 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here