Redacción Alta Gracia- Este lunes 17 de noviembre el Concejo Deliberante de la localidad vecina aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza a través del cual se prohíbe la venta, uso y  almacenamiento de pirotecnia. Los vecinos presentaron un proyecto y otro el concejal por el Frente Cívico Sebastián Caminos y no deja de ser innovador y alentador que una Municipalidad cuente con esta ordenanza y la aplique en las próximas semanas.

El proyecto aprobado es innovador en relación a este pedido que vienen realizando desde hace años vecinos y vecinas de todo el país. No sólo por las consecuencias que estas estampidas provocan a los animales que se asustan y se pierden sino además para resguardo de la salud de aquellos que manipulan pirotecnia.

Los vecinos de Anisacate se dirigieron al Concejo para solicitar la prohibición de la venta de pirotecnia teniendo en cuenta que se aproximan fechas claves para el uso de estos elementos. Finalmente, se unificaron los textos del proyecto presentado por el edil y por los vecinos el que  fue aprobado este lunes.

Foto: archivos de internet

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. El proyecto aprobado no es el de Sebastián, aunque no dudo que haya estado bueno tb… El que se aprobó es el presentado por los vecinos!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here