Radio Cooperativa 99.9- El lamentable hecho se registró días pasados en la vecina localidad. Se registró el robo de una pava eléctrica, un equipo de sonido y un parlante que comparten con la organización GETAL.

El lamentable hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada y fue descubierto cerca del medio día por una integrante de la organización. Al llegar a la biblioteca se encontraron los barrotes de una ventana rotos. En el hecho se robaron una pava eléctrica, un parlante que comparten con la organización GETAL y una pelota.

Verónica Córpora, actual presidenta de la Biblioteca Flavio Arnal Ponti expresó que lo que más lamentan, además de lo material, fue la irrupción al espacio, ya que se trata de una salita que están acondicionando para ofrecer nuevos talleres para la comunidad.

Actualmente la biblioteca está trabajando en un proyecto de cine, juegos y literatura abierto para todo público, que comenzó en mayo de este año junto con la GETAL y otras organizaciones en el barrio Los Morteritos

Verónica además, comentó que esta semana se iba a realizar una proyección de cine, pero que finalmente se suspendió por el robo de los equipos. Este proyecto tiene una característica de trabajo territorial, de cercanía con el barrio y sus habitantes en articulación con otras organizaciones del barrio y con la colaboración de alumnas de la carrera de trabajo social.

El pasado sábado 1 de septiembre se realizó el festejo por el día de las infancias, con el acompañamiento de la cuentacuentos Soledad Revelles, con quien planean realizar más actividades próximamente.

Foto: Radio Cooperativa

Muy pronto se sumará un profesor de música, con el objetivo de crear un coro para adultos y adultos mayores con el objetivo de ofrecerles una actividad a esta población. También se está analizando la realización de un taller de música para adolescentes.

La biblioteca está abierta lunes, miércoles y viernes. Se dicta apoyo escolar los días miércoles por la mañana, y los miércoles a la tarde se desarrolla un taller de fotografía para niñas y niños en el marco del Club de Ciencias.

Desde la organización agradecen cualquier tipo de ayuda para reponer el equipo de sonido y seguir realizando las actividades que tienen programadas para el resto del año. Si querés realizar una donación o comunicarte con la biblio podés escribir a su página de Facebook https://www.facebook.com/biblioteca.arnalponti

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here