En la mañana del lunes 23 de junio, un trabajador de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba(EPEC), recibió una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de mantenimiento sobre un transformador en Ruta 5.

Cerca de las 10.30 horas de hoy, un operario sufrió un accidente. Según fuentes de la empresa, mientras subía por el poste, recibió una descarga de 33000 voltios que le produjo quemaduras en sus brazos, espalda y pecho.

El accidente sucedió en cercanías a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, ubicada sobre Ruta 5, a la altura del kilómetro 34. Sánchez, de 52 años, estaba arreglando un transformador en el marco del mantenimiento a la Sub-Estación Anisacate.

Una explosión y el inmediato corte de servicio alertó a los vecinos.

El herido fue en primera instancia asistido por su compañero de trabajo que lo envolvió con ropas -ya que se prendió fuego- y luego fue trasladado al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia por el servicio de emergencias «Paravachasca Salud». Desde allí fue derivado al Instituto del Quemado en la ciudad capital. Fuentes cercanas a la víctima afirman que tiene el catorce por ciento de su cuerpo quemado.

 

Foto: Nahuel Calchaqui

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here