Redacción Alta Gracia- Vecinos de barrios Touring Club, Villa Camiares, Paravachasca y Norte, llevaron a cabo una serie de actividades en la tarde del sábado 13 de mayo, en el predio por el que pugnan para que convierta en reserva ecológica.

Un grupo de habitantes de la zona junto a los ex concejales del Socialismo Fabio Iznardo y Rodrigo Martínez, avistaron pájaros- el lugar cuenta con 74 especies- y caminaron por el predio, reconociendo flora y fauna autóctona.

 

El evento se realizó para promocionar el proyecto de reserva natural urbana para Potrero de Loyola que fue presentado el martes 9  pasado en el Concejo Deliberante. El mismo fue  elaborado por los vecinos que buscan que no se altere el ecosistema que allí se ha formado.

Cecilia Montes, de Touring Club, explicó sobre la propuesta: «buscamos asesoramiento a expertos en biología, geología, en medicina, en derecho y en derecho y estado».

«El mundo no está pidiendo que cuidemos el medio ambiente, es un derecho humano, está relacionado al derecho a la salud» manifestó montes.

El geólogo y ex concejal Iznardo, comentó que en el norte de la ciudad, este espacio es el único que no ha sido desmontado para un emprendimiento mobiliario.

PROPUESTA CIUDADANA

“El Proyecto propone la creación de un espacio protegido, un predio que puede servir para fines de ecoturismo, educación ambiental, investigación científica y recreación, entre otros. Existen exitosos antecedentes de Reservas Naturales en muchos puntos de Córdoba, el país y el mundo”, explicó a este medio Claudia Serrot.

Foto 1 y 3: Noelia Martín

Foto 2: Andrés Espíndola

 

Compartir esta noticia
(Visto 297 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here