Por Noelia Martín- Estudiantes de séptimo año del Instituto El Obraje, ganaron el primer premio por «Innovación Tecnológica» del concurso promocionado por la empresa Holcim. El certamen se llevó a cabo los días 8 y 9 de noviembre en la localidad vecina de Carlos Paz.

Alumnos del último año del Obraje, de la especialidad  «Construcción», participaron de esta competición promulgada por la empresa de materiales de contrucción Holcim. Desde hace cuatro años que la institución participa de este concurso y trae un premio bajo el brazo. El concurso tiene nivel nacional: se acercaron entidades educativas técnicas con especialidad en Maestro Mayor de Obra de las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Rioja, Mendoza y San Luis entre otras.

panel-el-obraje

Esta vez, la idea de los estudiantes se basó en un «nuevo sistema constructivo» con paneles de precios accesibles y de fácil y rápida colocación. Su tesis fue presentada como un edificio de tres torres cuya ubicación hipotética sería en la vieja terminal-Sarmiento al 400-. Los parasoles son triangulares y pueden disponerse según la posición del sol o a gusto y piacere del habitante, modificando la fachada continuamente.

edificio-el-obraje

Los paneles fueron pensados también para la rápida construcción de edificios públicos en casos de catástrofes.

presentacion-el-obraje-editada

 

Según uno de los participantes;

«Trabajamos en la idea los 22 alumnos del curso, pero asistieron sólo tres representantes. Al principio sentíamos un poco de miedo y la obligación de ganar algo. Mientras defendíamos nuestro proyecto comenzamos a sentir confianza en nosotros mismos. Y cuando llegó la final y ganamos el primer puesto, sentimos mucho orgullo».

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here