Redacción Alta Gracia- En el Departamento Santa María, el acatamiento escaló al 95 por ciento. Esta mañana el cuerpo de delegados marchó por las calles de Córdoba Capital llevando el reclamo hacia el Centro Cívico. En Buenos Aires, se manifestaron unos 50 mil docentes.

Según publicó La Voz del Interior, participaron de la protesta la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Sadop, Ademe y Adiuc que adhieren al paro nacional lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

El martes 7 continúa el paro docente de 48 horas y los maestros del Valle de Paravachasca cortarán media calzada sobre Ruta 5 a la altura del puente Anisacate. El objetivo de la medida es manifestarse, visibilizar y socializar el conflicto educativo.

El miércoles 8, la asamblea provincial de la UEPC decidió, debido al Paro Internacional de Mujeres, disponer un abandono de tareas a partir de las 17 horas para asistir a la marcha convocada en la Capital; y apoyar todas las medidas necesarias en las Delegaciones para llevar adelante actos, concentraciones, clases alusivas al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

PROPUESTA PROVINCIAL

El gobierno provincial anunció que recién se reunirá con los gremios el miércoles 8, y su oferta salarial será del 19,5 por ciento (desdoblado).

 

 

Foto 1: Facebook UEPC Oficial

Foto 2: Facebook Eli Ferreyra

Compartir esta noticia
(Visto 110 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here