Redacción Alta Gracia- En el departamento así como en la provincia, se dio un promedio del 93 por ciento de acatamiento en las escuelas tanto públicas como privadas, ya que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) recibió el apoyo del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y del Sindicato de Empleados Públicos (SEP). En la marcha realizada en Córdoba Capital esta mañana, participaron unas quince mil personas, quienes reclamaron no sólo una mejor propuesta salarial, sino también por la derogación de la Ley 10.333 -que afecta a los jubilados- y por los despidos de los empleados públicos.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Néstor «Lalo» Sosa, representante de UEPC Santa María, se mostró contento por el alto acatamiento en la zona y por el apoyo recibido de otros gremios, tales como SADOP, AMET y SEP. Además enfatizó la gran cantidad de personas que participaron en la multitudinaria marcha realizada en la ciudad capital, con una convocatoria de quince mil personas. Las consignas de esta manifestación fueron tres: mejora de la propuesta salarial, derogación de la Ley 10.333-que reduce los ingresos de los jubilados de un 82 por ciento móvil a un 73- y reclamaron también por los despidos de los empleados públicos.

«Vamos a seguir esperando que el gobierno nos llame para negociar» Aseguró Sosa.

Mañana las actividades serán normales, pero el miércoles 2 y el jueves 3 de marzo, los maestros realizarán asambleas de dos horas por turno en cada establecimiento. El viernes 4 se llevará a cabo una reunión de delegados escolares en Alta Gracia y el lunes 7 se realizará un encuentro entre delegados departamentales de toda la provincia para determinar las medidas a seguir.

En declaraciones a La Voz del Interior, Juan Monserrat, titular de UEPC, recordó que la gestión de Schiaretti “ha planteado el 32,7 de aumento para maestro de grado, pero nosotros queremos que ese porcentaje esté expresado en todos los lugares del escalafón docente y que eso abarque, además, a los compañeros jubilados”.

 

 

Foto: La Voz del Interior

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here