Redacción Alta Gracia– Los jóvenes titulares de la Fundación Eco Inclusión son candidatos al reconocimiento como “cordobés del año”, distinción que realiza el diario La Voz desde hace 15 años.

A partir del domingo 12 de noviembre, y con la publicación de los 10 candidatos a la distinción, los lectores y el público en general pueden comenzar a votar para decidir quién será el Cordobés del Año 2017.

En esta oportunidad, Fabián Saieg, Leandro Lima y Leandro Miguez de la Fundación Eco Inclusión de Alta Gracia están dentro de los nominados.

La Fundación Ecoinclusión se dedica a la fabricación de ladrillos ecológicos a base de plástico pet reciclado, han recibido el Certificados de Aptitud Técnica que otorga la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, y han sido homologados por el CONICET para la construcción de viviendas de hasta dos pisos.

La Fundación Ecoinclusión ganó el premio latinoamericano a “mejor proyecto sustentable” de la Red de Universidades ILUMNO y, hace poco meses fueron galardonados por Desafío Google.org 2017, premio que compartieron con otros dos proyectos que combinan innovación tecnológica con aplicación para fines sociales.

Además, la fundación firmó con la municipalidad de Córdoba un convenio a través del cual el titular del municipio, Ramón Mestre se compromete a construir una planta para la fabricación de estos ladrillos ecológicos en la ciudad de Córdoba.

Votar en internet

Los votos se canalizarán a través de internet .

En www.lavoz.com.ar/cordobes2017 podrán consultarse los datos de cada candidato y votar.

Se restringirá a 10 la cantidad de votos que se podrán emitir por IP (computadora) por día.

Los tres nombres más votados por el público se pondrán luego a consideración de un jurado formado por los ganadores de años anteriores. Los miembros del jurado necesariamente elegirán a uno solo de los ternados.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here