Redacción Alta Gracia- Durante la tarde de ayer y la mañana de este viernes se puede ver a lo largo del arroyo Chimcatoltina un permanente peregrinar de vecinos que llevan en baldes, bidones, botellas agua del arroyo para poder abastecerse. 

Este viernes 9 de enero se están cumpliendo 72 horas de la falta del suministro de agua potable en toda la ciudad producto de la fuerte crecida del Río Anisacate días atrás lo que obsturó la toma de agua de la Cooperativa de Servicios de Alta Gracia (COSAG).

Este medio realizó un recorrido desde el Puente San Martín hasta el Puente El Cañito y pudo observar distintas situaciones. Desde familias que se me metían al agua a bañarse, otros a lavarse la cara y un poco el cuerpo, otros que llevaban baldes y bidones, autos que se acercaban también para cargar agua del arroyo hasta otros menos solidarios lavando motos en el medio del curso de agua.

En diálogo con este medio un turista que está de paseo por Alta Gracia explicó «no recuerdo haber vivido una situación así en años. Si bien tengo mi familia aquí y vengo de paseo, no me quiero imaginar los turistas que pagaron por un hospedaje y se están volviendo. Además el calor es terrible. Espero que se solucione lo antes posible»

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here