Por Claudia Moreno- En la tarde de este viernes 9 de enero vecinos y vecinas de la ciudad se convocaron frente a Cosag (Cooperativa de Servicios de Alta Gracia) reclamando no sólo por el corte de agua que ya lleva 72 horas, sino también por la falta de información.
La movilización fue espontánea y convocada a través de las redes sociales como Facebook y Twitter. Pasado el mediodía y ante la falta de suministro, vecinos de Alta Gracia se empezaron a comunicar y expresar a través de las redes sociales.
Alrededor de las 18 hs unas treinta personas manifestaban en la puerta de Cosag (frente al Tajamar) y luego marcharon hasta el edificio de la Municipalidad (Belgrano 15) exigiendo que algún funcionario o responsable del área informe qué está sucediendo por estas horas que no hay agua potable en toda la ciudad.
Mientras los manifestantes realizaron la marcha por calle Belgrano hasta Urquiza, otros vecinas y vecinos se fueron plegando y reclamando – entre cánticos- que algún responsable informe lo que sucede y hasta cuándo se deberá soportar- no sólo el calor- sino, sumado a ello, la falta de agua potable.
Se sumaron referentes políticos partidarios y llamó la atención la ausencia de otras organizaciones sociales de la ciudad y algunos medios locales que no se hicieron eco de este reclamo.
Con la consigna de “Queremos agua para bañarnos y no del arroyo”, “50 mil vecinos no tienen agua”, “el acceso al agua es un Derecho Humano” los manifestantes fueron también acompañados con los bocinazos de otros tantos en cada una de las esquinas que fueron expresándose.
Para mañana sábado está prevista otra concentración a partir de las 19 hs desde Cosag si aún persiste la falta de suministro

Fotos Claudia Moreno

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios