Redacción Alta Gracia- El suministro de agua en la “Ciudad con encanto de pueblo” se encuentra cortado desde hace más de 72 horas por el daño que sufrieron las instalaciones en el dique La Toma, en cercanías de la comuna de La Paisanita, donde un ducto de unos 60 metros se encontraría obstruido. Miembros de Defensa Civil aseguraron que podría faltar agua durante el fin de semana.
Desde la Cosag hace dos días enviaron un comunicado en el que aseguraban que el viernes la ciudad ya contaría con agua potable pero la realidad marca lo contrario.

aguacisterna3 aguacisterna1Por ese motivo, los vecinos altagracienses buscan autoabastecerse de cualquier manera y desde la 22 del viernes en las instalaciones de Defensa Civil, en la intersección de Agustín Aguirre y Presidente Raúl Alfonsín, se encuentra apostado un camión cisterna que pertenece a Aguas Cordobesas para proveer de agua potable a los vecinos que se acercaron con sus propios bidones y botellas.

Este medio pudo dialogar con un trabajador de Defensa Civil, el cual no quiso que trascendiera su nombre y manifestó que posiblemente el servicio de agua también falte durante este sábado “porque trajeron un caño nuevo pero cuando lo colocaron se fisuró y habrá que esperar a que traigan otro”. Mientras tanto en la ciudad continúan las altas temperaturas y la sociedad mostró su bronca e indignación con una numerosa manifestación en las calles céntricas de la ciudad. Ver (#AltaGraciaSinAgua: Los vecinos dijeron Basta!)

Fotos RAG

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here