Redacción Alta Gracia- Este viernes se puso en funciones el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el Cine Monumental Sierras, a fin de planificar estrategias conjuntas para afrontar la pandemia.

El Centro de Operaciones de Emergencias se conformó para la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus (COVID-19).

El vicegobernador, Manuel Calvo en diálogo con la prensa expresó que «cuando las situaciones como las que estamos viviendo son de excepción, las medidas también deben ser excepcionales».

Estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales y fuerzas de seguridad nacionales.

Por su parte, el ministro de salud, Diego Cardozo manifestó que se re-organizó el sistema de salud provincial a fin de destinar hospitales que atenderán los casos relacionados al Covid y otros que sólo se dedicarán a la atención de patologías habituales.

«En el caso de Alta Gracia, el Hospital tiene una alta tasa de nacimientos mensuales, realiza muchas cirugías también, al ser un hospital regional de importancia. Es por ello que continuará atendiendo y asistiendo a las patologías habituales».

Foto Redacción Alta Gracia

La puesta en marcha de los COE regionales están a cargo del vicegobernador Manuel Calvo, acompañado de los ministros de las áreas de competencia. Funcionará en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María, Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia, que se corresponden con las localidades de los hospitales regionales.

Finalmente cabe destacar que el gobernador Juan Schiaretti siguió por tleconferencia al reunión que se llevó adelante en el Cine, en donde puso énfasis en el esfuerzo que hace la provincia para adaptar el sistema sanitario en cuanto a infraestructura y recursos humanos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here