Por Redacción Alta Gracia- El sábado 13 y el domingo 14 de septiembre en el anfiteatro de la plaza Mitre de Alta Gracia se realizó la 10º edición del festival “Ríndete ante el Rock” en el que se presentaron diez bandas de rock hardcore para el deleite de los seguidores de ese estilo musical. Con entrada libre y gratuita los altagracienses pudieron disfrutar de la música de diferentes grupos de la escena local, de la ciudad de Córdoba y también de Buenos Aires.

La primera jornada arrancó con los acordes de la banda Warhorse, integrada por cordobeses y altagracienses, cuyas canciones se enmarcan en un tributo a la banda californeana Megadeth. En segundo lugar subieron al escenario los integrantes de Zulú,  una agrupación oriunda del Gran Buenos Aires, que con temas propios y con riffs bien pegadizos desató los aplausos del público. Después vinieron Ruskin Arms y  Ravensoul, también de Buenos Aires y el cierre estuvo a cargo de los cordobeses de Fierro Metalpesado.  Por su parte, el domingo actuaron La Nona Legendaria, Revancha; Apócrypha Argentina; Aurica; y Eterna Agonía.

El organizador del ya mítico festival es Marcelo Páez, que en diálogo con Redacción Alta Gracia (RAG) manifestó: “Estamos muy contentos de poder haber encarado esta nueva edición que redobló la apuesta porque es la primera vez se hizo en dos fechas. Al ser la décima edición queríamos hacerlo de esta manera y ofrecer un espectáculo que la gente pueda valorar”.  Páez además sostuvo que el público fue bastante variado “porque más allá que estamos hablando del estilo más pesado del rock los que no están tanto en este tema vienen porque encuentran un momento para distraerse y pasar una tarde en familia”. Y efectivamente fue así, porque entre los presentes pudo observarse una gama de personas que iba desde los más metaleros a familias enteras que se acercaban atraídas por la música.

Por último, Marcelo Páez hizo un poco de historia y recordó que el “Ríndete ante el Rock nació un 17 de septiembre de 2005 y la verdad que en estos nueve años que se viene realizando ya estoy bastante curtido pero uno sigue aprendiendo en cada edición ya que soy un simple trabajador que una ver al año organiza una movida que tiene el apoyo de algunos comerciantes y también del municipio que a través del Concejo Deliberante declaró al festival de Interés Cultural Municipal y eso nos da más fuerza para seguir adelante con todos estos años de lucha y perseverancia”.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here