Diario Tortuga– Una veintena de vecinos y vecinas se concentraron en Plaza Solares para defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Organizaciones repudiaron declaraciones de funcionarios macristas.

La concentración que se llevó a cabo en todo el país con numerosas movilizaciones masivas en distintas ciudades, también tuvo su réplica en Alta Gracia.

Una veintena de vecinos y vecinas reclamaron tras las declaraciones de funcionarios del gobierno nacional referidas a una modificación en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Los motivos para autoconvocarnos son muchos. Uno es plantar bandera ante un atropello inconstitucional”, reclamó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 Alejandro, un vecino autoconvocado. El hombre enfatizó que “hay mucha gente que necesita decir lo que nos pasa y es lo que nos permite la Ley” y añadió que si bien es una ley antimonopólica, “este no es un enfrentamiento ante Clarín, es una lucha por nuestros derechos”.

Los presentes también advirtieron la importancia de la regionalidad que otorga la Ley y la difusión de las producciones locales, entre otros derechos.

“No podemos dejar pasar semejante atropello constitucional y no podemos dejar caer ningún derecho adquirido”, sostuvo el vecino que se desempeña como docente. “Escuchando las radios comunitarias, es donde uno aprende”, agregó.

Por su parte, Mara informó que se autoconvocó para defender sus derechos. “Es un momento de grandes desafíos. Tenemos claro lo que queremos. Aspiramos a una patria democrática donde todos tengan voz”, expresó. “Creo que esta ley nos da la posibilidad de elegir”, reflexionó la mujer.

Por otra parte, los presentes informaron que organizarán una actividad para el próximo fin de semana, donde se pueda informar sobre los derechos que otorga la ley y se pueda expresar la postura respecto a las acciones del gobierno de Mauricio Macri respecto a la normativa.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here