Redacción Alta Gracia- En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, cada uno de los candidatos expusieron sus propuestas políticas. En «Alta Gracia Somos Todxs», con Diego Heredia y Saira Asua expresaron sus principales ejes de campaña.

Desde Redacción Alta Gracia quisimos conocer cuáles serían sus políticas de género en caso de llegar a la intendencia de la ciudad.

Por otra parte, consultamos uno de los temas más recurrentes en relación a si los funcionarios y concejales deberían trabajar y dedicarse full time o part time:

Es clave discutir primero cuál es el salario de los funcionarios. Creemos que todas y todos los funcionarios pueden realizar el trabajo compartido siempre y cuando se note que se involucren con la función pública. En este caso, si me parece excesivo el sueldo que están cobrando todes los funcionarios. Me parece que es clave que re discutamos eso.

RAG- Además de la plataforma de campaña que es muy amplio, cuáles son los ejes prioritarios.

Saira Asua: Lo prioritario es que la Municipalidad de Alta Gracia sea inclusiva y sea para todos y todas los vecinos:

– Desde pensar un presupuesto participativo, cuál va ser el lugar que va a ocupar el vecino en la gestión, cómo trabajar con los consejos consultivos,

Lo segundo va a ser una planificación de Alta Gracia 2030 para que pegue el salto de una ciudad dormitorio. Eso lo vamos a lograr con un polo productivo. Desde las industrias de la tecnología y la comunicación. La gente que ya vive en Alta Gracia pueda generar su vida y trabajo acá.

Diego Heredia: Alta Gracia trabaja para el microcrédito, para la generación de actividades. Crear una secretaría de comercio, industria

Los dispensarios tienen que mejorar las actividades y las funciones y que sean centros comunitarios. Tenemos que mejorar la salud municipal.

Compartir esta noticia
(Visto 142 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here