Redacción Alta Gracia-  Del 10 al 15 de octubre se realizará este importante evento cultural que reúne a escultores, muralistas, artesanos y músicos de Alta Gracia, el país y el mundo.

Más de 150 artistas serán protagonistas de la segunda edición de este encuentro cultural que invade la ciudad con su arte, con intervenciones en los barrios y el Tajamar como punto de encuentro todos los días.

Una semana donde artistas locales, de la provincia y de países vecinos como Colombia y Ecuador, realizarán sus obras frente al público y se podrá disfrutar de paseos y música en vivo, con entrada libre y gratuita.

Entre los artesanos se destaca la presencia del Indio Froilán –lutier de Santiago del Estero reconocido a nivel internacional–, qué mostrará ante el público cómo se confecciona un bombo legüero con madera de ceibo.

El punto yica (tradicional del pueblo wichi), la “lista o guarda atada” en telar, el modelado en arcilla y la “randa” (encaje) son algunas de las tantas técnicas artesanas que se exhibirán en el encuentro. También habrá piezas de orfebrería, cuchillos y máscaras de madera.

Por otro lado, se proyectarán los filmes Ocurrido en Hualfín (Gleyzer y Prelorán, 1966), Ceramiqueros de Traslasierra (Gleyzer, 1965) y Los dueños del tiempo, destinados tanto a los artesanos asistentes como al público general.

Este evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia junto al Colectivo de Artistas MALÓN y el Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”.

Fuente: Municipalidad de Alta Gracia- Voy de Viaje

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here