Comunicado de Prensa- En la Ciudad de Puerto Madryn, Chubut, se eligió a Alta Gracia como próxima sede del Congreso Nacional e Internacional de Entidades Vecinales 2019

La Secretaria de Gobierno a cargo del Dr. Marcos Torres que coordina el Consejo de Vecinos junto a la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure y del Subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia, fueron los responsables de presentar la candidatura y de exponer el potencial de nuestra ciudad y de la provincia para la próxima sede.

Con respecto a la designación de Alta Gracia el Secretario Marcos Torres expresó: “El vecinalismo es una de las herramientas más valiosa para que toda gestión pueda realmente trabajar cerca de la gente. Por eso, desde hace mucho, venimos trabajando con todos los Centros Vecinales y nos llena de orgullo que nuestros representantes se puedan capacitar y compartir experiencias con los pares de otras ciudades y países.

En cuanto a vecinalismo, sin duda, Alta Gracia es un ejemplo y haber sido elegidos a como sede, demuestra que ya trascendimos las fronteras provinciales.”

El evento, que se realiza de manera anual, reúne referentes de Entidades Vecinales a nivel nacional e internacional y que busca, a través de distintos talleres, instruir y concientizar acerca de la importancia del rol que cumplen estas instituciones a nivel social.

Se busca dotar de herramientas a los referentes de las Entidades Vecinales por medio de la capacitación en distintas temáticas que se tratan en distintos talleres y plenarios.

Se estima una participación de más de 1800 personas de Entidades Vecinales de todo el territorio nacional y de distintas comisiones provenientes de países limítrofes.

Córdoba logra de esta manera congregar a un Congreso de máximo interés, esto gracias al absoluto apoyo de la Diputada Nacional Alejandra Vigo y las Políticas de Estado impulsadas por el Gobernador Juan Schiaretti para todo los Centro Vecinales de la Provincia de Córdoba.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here