Redacción Alta Gracia- El sábado 23 de agosto, se desarrollará en el Complejo Coloccini de Alta Gracia, el Primer Encuentro de Estudiantes Secundarios de Córdoba “El Futuro llegó hace rato”, organizado conjuntamente por la Mesa Abierta de Centros de Estudiantes de Paravachasca, que nuclea a numerosas organizaciones estudiantiles del departamento Santa María; los cordobeses centros de estudiantes de los colegios Carbó y Monserrat y la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos.

Entre las 10 y las 18, jóvenes de todo el territorio provincial debatirán a partir de tres ejes: Organización Estudiantil, Código de Faltas y Violencia Institucional, en el marco de los Derechos Humanos y Situaciones conflictivas dentro del ámbito escolar. Invitan a esta actividad, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (ADIUC) y la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC).

Desde la organización, explican que el objetivo del encuentro es “que los jóvenes de la Provincia de Córdoba se vinculen unos con otros, compartan ideas, experiencias, herramientas y así, estimular la participación y la organización juvenil”.

Durante toda la jornada, se abordarán colectivamente los temas propuestos, en comisiones que confluirán en un plenario final. En el almuerzo y en el cierre de la actividad, se sumarán números artísticos, con la presencia de los grupos musicales ALMA, Rimando Entreversos y Cumviajeros Estribillistas.

El Complejo Coloccini está ubicado en Ruta C-45, camino al cruce de Alto Fierro.

Si bien los jóvenes organizadores, se hallan recorriendo las escuelas para convocar a los estudiantes, quien quiera participar, puede inscribirse, escribiendo a encuentrodeestudiantescba@gmail.com o llamando al 0351 158 045265.

Fotografía: Área de Comunicación de La Perla

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here