Redacción Alta Gracia- Fue definido en el Concejo Deliberante esta mañana con el apoyo del bloque de Hacemos por Córdoba y Alta Gracia CRECE.

Marcos Torres, intendente de la ciudad de Alta Gracia, afirmó ante los medios que «esta declaración permite al Poder Ejecutivo disponer de partidas en caso que se necesite comprar algo de urgencia-aún no hace falta, pero en caso que sí- que estén asignadas a otras áreas y poder utilizarlas en salud».

También manifestó que se estableció el receso administrativo para evitar amontonamiento, no hay asueto en los sectores de recolección ni barrido. «Ésto puede durar quince días o más, esperemos que menos. Aquí ya estamos tomando las medidas necesarias». En relación a lo económico, expresó : «Sí, va a afectar la recaudación propia, la coparticipación, nos toca una época muy compleja, pero la salud pública prima».

Con respecto a los comercios que fueron clausurados, Torres relató: durante viernes y sábado abrieron los salones de fiestas -no así los boliches-, sin embargo el domingo a la noche cambió el paradigma con los anuncios de la Nación, ya que se suspendieron las clases, entonces todos lo espacios donde hubiera circulación de niños, también se cerraron.

El mandatario también declaró que a las 14 horas el Gobierno de Córdoba emitirá un comunicado sobre las medidas que se tomarán en relación a los hoteles, teniendo en cuenta la proximidad del fin de semana largo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here