Comunicado de Prensa- Se presentaron cuatro propuestas para el saneamiento y ampliación de la capacidad de la planta de tratamiento. El presupuesto supera los 71 millones de pesos.

Este miércoles, el director General de Operaciones del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Juan Vallejos, presidió el acto de apertura de ofertas para la obra de refuncionalización de la planta de tratamiento de efluentes cloacales (Módulo 1 y 2), en la localidad de Alta Gracia”.

Los trabajos proyectados incluyen:

· El reacondicionamiento de la cañería de ingreso al predio, mediante el reemplazo de los caños de hormigón por otros de PVC. Además, se colocará un sistema de rejas para la separación física inicial y una cámara desarenadora para la separación de sólidos pequeños, lo que posibilitará el correcto control de caudal que ingresa a los módulos.

· Secado y profundización de lagunas: se realizará el secado y extracción de material sedimentado. Además, se hará la profundización de las lagunas anaeróbicas y facultativas de los módulos 1 y 2.

· Aireación de los módulos 1 y 2 en la laguna anaeróbica, lo que incluye la instalación de microburbujas en el interior de las lagunas con difusores sostenidos de cadenas flotantes, con sopladores para mejorar el rendimiento del módulo.

· Modificación del sistema de cañerías de ingreso y egreso a las lagunas facultativas y nuevas aireadas de los módulos 1 y 2, disminuyendo las zonas muertas y mejorando el funcionamiento del sistema.

· Cámara de pre‐tratamiento para la descarga de efluentes de camiones atmosféricos, para disminuir la DBO de ingreso al sistema.

El monto total de esta obra es de 71.056.599 pesos, con un plazo de ejecución de de 12 meses.

Detalle de los oferentes

Proponente 1: CONSTRUCTORES ASOCIADOS S.A – ARC S.R.L – INGENIERÍA S.R.L E INGENIEROS ROBERTO Y CARLOS TRUJILLO S.R.L –UT.

Proponente 2: BOR COM S.A.

Proponente 3: IMBAL S.A.

Proponente 4: MARTINEZ LUMELLO CONSTRUCCIONES S.A.

Compartir esta noticia
(Visto 115 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here