Sumario en Red- Unas 100 personas participaron el miércoles por la tarde de una marcha para recordar los hechos sucedidos el 16 de septiembre de 1976, conocidos como “La noche de los lápices”. Organizaciones estudiantiles y políticas participaron de la actividad que culminó con un acto y música en vivo en la Plaza Mitre.

La propuesta surgió de la Mesa Abierta de Centros de Estudiantes del Valle de Paravachasca. También se sumaron concejales y candidatos a Intendente de la ciudad, entre ellos, Rodrigo Martínez, Clarisa Villares y Mauricio Geremía.

Cabe recordar que el 16 de septiembre de 1976 fue secuestrado por fuerzas de seguridad un grupo de jóvenes militantes secundarios de la ciudad de La Plata y alrededores. Según la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, la policía bonaerense había preparado un operativo de escarmiento para los que habían participado de la campaña por el boleto estudiantil, considerada por las Fuerzas Armadas como «subversión en las escuelas», y los adolescentes secuestrados habrían sido eliminados después de padecer tormentos en distintos centros clandestinos de detención.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here