Por Redacción Alta Gracia- Este sábado 27 de septiembre, el gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota dejó formalmente inaugurada la primera edición de la“Feria Caminos y Sabores Córdoba”, que podrá visitarse hasta el próximo martes 30 en el Complejo Ferial de la ciudad capital de la provincia. Este medio dialogó con productores del Valle de Paravachasca, el intendente Facundo Torres y el Secretario de Turismo, Jorge De Napoli

Se trata de una feria de turismo, alimentos regionales y fiestas populares, donde se reúnen más de 300 expositores de diferentes provincias.  Cabe recordar que “Caminos y Sabores” se realiza desde hace 10 años en Buenos Aires y  la muestra que se realiza en Córdoba representa la primera experiencia en el interior del país y los organizadores apuestan a que se instale como un espacio que perdure en el tiempo.

Por ese motivo, los productores de Alta Gracia y la región que forman parte del “Camino de la Producción”, el programa que impulsa la Municipalidad, dijeron presente en las distintas secciones que presenta la feria. En este caso, el stand ubicado en la sección “Mercado” fue muy visitado por el público. Allí exponen los productores de: Orgánicos de las Sierras La Meco, huerta y almacén orgánico, La Finca con sus alimentos saludables, el Establecimiento Santa Francisca de productos lácteos artesanales, Cosas de Chancho, de fiambres de elaboración artesanal. Ante los micrófonos de Redacción Alta Gracia (RAG), el director de este último emprendimiento manifestó: “ Esta es la feria gastronómica más grande que existe y mostrarse en esta feria como también cuando estuvimos en Buenos Aires para nosotros es muy importante porque nos da prestigio y levanta la venta en nuestros locales”.

Por otra parte, en el sector denominado Fogones se levantó el stand de Sabores de Alta Gracia y de las Fiestas de las Colectividades y se destacaba el trabajo de los Cocineros de Alta Gracia. “Esta feria es la primera vez que se hace en Córdoba y en este sector hay ocho stands y cuatro son de Alta Gracia”, expresó a RAG el chef Maximiliano Buchiell y añadió: “Todo esto es muy positivo; para los productores poder salir de Alta Gracia para vender más y a nosotros como cocineros nos sirve para poder seguir nucleando y seguir conociendo gente”.

RAG dialogó con el intendente Facunndo Torres, que se acercó a Córdoba a acompañar a los productores altagracienses. “Entendemos que presentar la gastronomía de nuestra ciudad que realmente es un punto muy fuerte que tenemos nos posiciona a nivel provincial y nacional. Alta Gracia tiene muchísimo para ofrecer; no sólo su acervo patrimonial, histórica y cultural sino también a nivel turístico y en este caso lo hacemos a través de los aromas y los sabores”.  Torres también destacó el trabajo del programa “Camino de la Producción” porque “estamos trabajando con ciudades y comunas del Valle de Paravachasca”.

Por último, Jorge De Napoli, secretario de Turismo de la Municipalidad de Alta Gracia al ser consultado por este medio sostuvo que “la Feria le permite a Alta Gracia seguir mostrando todo lo que se hace y seguir promocionando el turismo y la cultura de nuestra ciudad”.

Autoridades y distinciones

En la apertura oficial de la primera “Feria Caminos y Sabores Córdoba”, el gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota expresó que “en nuestra Argentina la solidaridad se pone de manifiesto con ese plato que siempre está puesto para aquel amigo que llega sin avisar y tiene un lugar en la mesa de los hogares, aún en los más humildes”. El mandatario provincial además indicó:

“La cocina es un arte mayor, y es uno de los ingredientes fundamentales de la vida turística. Porque la gente busca aire puro, agua limpia, tierra sana, cultura, entretenimiento, buena atención y buena mesa. Estoy seguro que en esta muestra el público va encontrar la posibilidad de relacionarse con todos esos elementos que hacen a la felicidad personal y familiar”.

También este sábado y con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, se entregaron cuatro distinciones a instituciones y personalidades que han contribuido a la actividad turística en nuestra provincia.

La Escuela Superior de Turismo y Hotelería Marcelo Montes Pacheco, fue galardonada en la persona de su director Roberto Iparraguerre, en reconocimiento a sus más de 50 años de vida, al tiempo que también se distinguió al Gran Hotel Victoria en su centenario, en la persona de su propietario Julio Tosello.

FOTOS. RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here