Por Redacción Alta Gracia.  El viceintendente de Alta Gracia, Juan Manuel Saieg viajó a España para participar del  10° Festival de Otoño Cultural Iberoamericano. Fue recibido por la vicealcalde del Ayuntamieto de Huelva, Elena Tobar Clavero y el director Festival, Jaime De Vicente. El viaje cuenta con el acompañamiento del secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

De este modo se inicia las actividades de la representación argentina en dicho evento, la cual contará con la proyección de un documental llamado «Noche en los Jardines de Córdoba» que refleja la vida de Manuel de Falla en Alta Gracia y Carlos Paz, dirigida por Santiago Solans. También en el el encuentro se brindarán distintas exposiciones de escritores, músicos, artistas plásticos de diversos puntos del país.
«La Cultura en Alta Gracia es parte de su ser como ciudad, valorizada por su gente como hecho distintivo y diferenciador que la marca y distingue. Esta identidad cultural está enraizada en su historia, a través del legado jesuítico materializado en la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo el haber cobijado personalidades de las más variadas expresiones artísticas como fueron Belisario Roldán, Manuel de Falla, Enrique Larreta, Gabriel Doubois, entre otros, dejó como herencia contar con sus discípulos en la ciudad, continuadores de la prodigiosa labor de esos maestros, ejemplo de ello fue el reconocido artista plástico Luis Hourgras», destacó el viceintendente Juan Manuel Saieg.
Finalmente se trabajó en el análisis de alternativas para profundizar el desarrollo de programas conjuntos para la articulación de acciones que continúen potenciando la proyección internacional de la cultura de Huelva y Alta Gracia.

En la imagen se puede observar al viceintendente con funcionarios españoles.

Compartir esta noticia
(Visto 58 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here