Este domingo 23 de marzo, se presentó en los patios de la Estancia Jesuítica “Camino de la Producción. Alta Gracia y sus Sierras. Un producto turístico que intenta rescatar las producciones de alimentos y textiles ancestrales como marca e identidad.

El lanzamiento se realizó en horas de tarde con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, concejales de Unión por Córdoba, representantes hoteleros, gastronómicos y de actividades ligadas al turismo local.

La apertura estuvo a cargo del intendente Facundo Torres quien destacó la importancia de sumar un producto turístico de estas características para ofrecer, no sólo a los vecinos de Alta Gracia, sino a todos aquellos que  vienen a la ciudad para conocer sus encantos naturales, su acervo cultural y patrimonial.

“Este es el principio. Seguramente se irán sumando más productores y nuevos productos” destacó ante los micrófonos de Redacción Alta Gracia (RAG)

Por su parte, el Secretario de Turismo, Jorge Di Nápoli, expresó a RAG que la idea surge como iniciativa de cada uno de los productores de hacer exposiciones o guías turísticas en sus establecimientos. A partir de allí se fue trabajando en la idea basada en la historia de la Estancia Jesuítica, en su parte productiva.

“A partir de hoy en cada centro de información turística de la ciudad se entregará al visitante una gacetilla con información de cada una de las plantas de producción donde encontrarán días y horarios de visitas y los teléfonos de contacto. Estamos trabajando, también, para que los establecimientos gastronómicos incluyan en su cocina algunos productos de nuestra región, o la exposición de cuadros u obras de artistas como Oscar Salas, entre otros”- dijo Di Nápoli

Ocupación hotelera por el fin de semana largo.

El funcionario aseguró que este fin de semana largo la ocupación fue de un 65 por ciento marcando la misma tendencia que se registra en el resto de la provincia. “Todas las expectativas están puestas para el fin de semana de Semana Santa”, destacó.

Expositores

• Orgánicos de las Sierras de la Meco SRL. – Alta Gracia (Espárragos y productos fruto hortícolas en general).

• La Finca Alimentos Saludables – Alta Gracia (Productos: azafrán en hebras, aromáticas, medicinales, mermeladas y licores artesanales, huevos, frutos secos y frutos disecados, aceite de oliva).

• Bodega Lomas de Garay – Potrero de Garay (Vinos varietales de alta gama)

• Santa Francisca -Despeñaderos (Productos lácteos artesanales)

• Cosas de Chancho – Alta Gracia(Fiambres de elaboración artesanal)

• El Telar – Alta Gracia (Tejidos artesanales)

• Besos de Sapo – Alta Gracia (Indumentaria de vanguardia)

Libros de Oscar Salas, escritor, ilustrador, humorista gráfico y músico.

Texto y Fotos. Claudia Moreno

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here