Por Redacción Alta Gracia. «En los próximos días, más de 50 municipios del interior llevarán la iniciativa de la consulta a los Concejos Deliberantes. Antes del 22 de agosto tenemos tiempo para pedir la autorización al juez federal electoral», explicó a La Voz del Interior el intendente Facundo Torres, en representación de sus pares del Partido Justicialista en la provincia de Córdoba.

Pese a que la justicia electoral federal ya rechazó una iniciativa similar en la Capital, intendentes peronistas de 50 municipios del interior siguen adelante con la propuesta de hacer una consulta popular, junto a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

La propuesta sería enviada al Concejo Deliberante para evaluar la pregunta a consultar sobre los servicios a nivel nacional. Si bien la consulta popular en el interior será sobre los subsidios nacionales a los servicios públicos, lo que acordaron los intendentes es cada Concejo Deliberante resolverá el contenido de la pregunta.

«La decisión conjunta es hacer una consulta popular sobre los servicios públicos, pero cada municipio resolverá si hace una pregunta o más. Eso será potestad de cada Concejo Deliberante», dijo Torres.

Compartir esta noticia
(Visto 161 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here