Alta gracia participó del “1º Encuentro Provincial de Ciudades Sede de Eventos”. Este espacio dentro del turismo es uno de los más desarrollados y Córdoba ocupa el segundo lugar en el país. A nivel sudamericano, nuestra provincia ocupó el 24 lugar en 2013 . Este evento permite trabajar en conjunto con otros municipios para fijar agenda en el desarrollo de una política de estado conjunta con los actores privados. Esto permite al sector desarrollar trabajos fuera de la estacionalidad, entre otros beneficios.

 

Nuestra ciudad estuvo representada por el Secretario de Cultura, Turismo, Comercio e Industria, Licenciado Jorge de Nápoli. El encuentro está especialmente dirigido a instituciones vinculadas al Turismo de Reuniones, pero también pueden anotarse el público en general, aunque existe un cupo de asistencia limitado.

 

Los temas tratados fueron:

 

  • Oportunidades del turismo de reuniones en Argentina Licenciado Pablo Sismanian – Coordinador de turismo de reuniones de Inprotur
  • Panel de expertos: «Importancia de los datos estadísticos para el posicionamiento de los Destinos Sede»
  • Calidad en organización de eventos y congresos
  • Turismo de reuniones: una visión desde la gestión publica – Licenciada Ana Martin Directora Provincial de Producción y Asistencia de eventos de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
  • Panel de expertos: Trabajo Publico/Privado: la clave para el crecimiento – Alejandro Lastra – Director de promoción, productos y marketing- Agencia Córdoba Turismo – Silvana Biagiotti Presidente Bureau Mendoza
  • Viajes de incentivo y eventos corporativos – Turismo de reuniones Inprotur.

Fuente: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here