Desde el Colectivo Paravachasca para la Memoria, invitamos a la comunidad a marchar en Alta Gracia el domingo 1° de octubre, en consonancia con la convocatoria nacional que hizo la familia de Santiago.

El 1° de octubre se cumplen dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en el Pu Lof en Resistencia Cushamen de la provincia de Chubut, en el marco de un operativo represivo de la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche.

En Alta Gracia, concentraremos en el Reloj Público a las 17 y la marcha culminará en la Plaza Mitre, nuestra Plaza de la Memoria, donde compartiremos algunas palabras.

Invitamos a la comunidad a llegarse sin banderas partidarias, con imágenes de Santiago Maldonado y el reclamo por aparición con vida y castigo a los culpables que vienen sosteniendo a nivel nacional e internacional los organismos de Derechos Humanos.

Será, como las veces anteriores, una marcha pacífica en la que no daremos lugar a las provocaciones y marcharemos firmes en el reclamo en contra de esta inadmisible desaparición forzada en medio de un operativo de una fuerza de seguridad nacional, en pleno gobierno democrático y en un contexto de estigmatización de las comunidades originarias y de represión de la protesta social.

Entre tanta mentira mediática y falsa prueba que circula en los medios, pretendiendo desviar el eje de la investigación y restar protagonismo a los máximos responsables de este hecho criminal; entendemos que es en las calles donde nuestro compromiso solidario debe decir presente para que a la familia llegue nuestro respaldo y a la Justicia nuestra demanda.

Además, invitamos a nuestrxs vecinxs a sacarse fotos con el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado y mandarnos las imágenes por privado al Facebook del Colectivo Paravachasca por la Memoria para confeccionar un álbum en el que se evidencie nuestro compromiso colectivo

Compartir esta noticia
(Visto 267 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here