Por Redacción Alta Gracia. Tal como anunciamos semanas atrás, la difusión de imágenes de personas que se habían quitado la vida o habían fallecido de manera trágica, se promocionaba de manera constante por las redes sociales en Alta Gracia. En ese contexto, el fiscal del turno Dos, Alejandro Peralta Otonello ordenó la imputación de un policía por la promoción de imágenes de un hombre muerto durante un suicidio. El hecho ocurrió el 1 de enero, cuando un hombre se quitó la vida, un agente tomó fotos y esas imágenes llegaron a los celulares de la familia de la víctima. 

Se trata de la primera vez de que un policía en actividad es reprendido por realizar la difusión de estas imágenes. Según publica La Voz del Interior, el uniformado fue imputado por «abuso de autoridad» y «violación del secreto», en consonancia con el artículo 157 del Código Penal.

El hecho ocurrió el 1 de enero, cuando un hombre se quitó la vida en la vía pública, y un policía tomó fotografías con su celular que fueron enviadas a un grupo de agentes y esos agentes las reenviaron a otros celulares. El proceso culminó cuando esas fotografías llegaron a manos de los familiares.

En ese contexto, el fiscal Peralta Otonello resolvió imputar a uno de los acusados de la departamental Santa María, cuyo nombre no trascendió.

Responsabilidad social

Desde este medio, recordamos una nota en la que llamábamos a los vecinos y vecinas a evitar la difusión de ese tipo de imágenes donde sólo prima el morbo e incluso donde puede herirse la susceptibilidad de los familiares y amigos de las víctimas. Recordamos que durante la muerte del cazador «Paco» García, donde hubo un homicidio culposo, también se difundieron imágenes del fallecido y que eso no colabora ni con la investigación, ni con la paz de sus familiares.

Respecto de los suicidios, cabe señalar que según estudios internacionales la difusión de esas noticias y en particular donde se brindan detalles sobre esos hechos, puede provocar los denominados «suicidios inspirados»; y que las poblaciones de mayor riesgo son los adultos mayores y los adolescentes.

Foto: Archivo Redacción Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here