Diario Tortuga– Un total de 140 activistas de diferentes partes del país se reunieron en el marco del 1° Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y el 1° Encuentro de Familias LGBTIQ+ de las Provincias en la ciudad el pasado fin de semana. 

El 18, 19 y 20 de noviembre tuvo lugar en la Colonia José María Paz de nuestra ciudad el 1° Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y el 1° Encuentro de Familias LGBTIQ+ de las Provincias. Un total de 140 activistas provenientes de 17 provincias, formaron parte de las charlas, talleres y diferentes actividades que se organizaron para las jornadas de encuentro, que tuvo como acto de cierre la presencia del diputado electo y ex Ministro de Defensa Agustín Rossi.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, el ex funcionario kirchnerista destacó la trascendencia de este tipo de encuentros ya que “es muy importante que los compañeros de las diferentes provincias incluidos en este colectivo se organicen para pelear por sus demandas”. “Nosotros sancionamos la ley de matrimonio igualitario, no estaría seguro si con la actual composición de la cámara eso sería posible, tampoco creo que tenga margen para volver para atrás”, arremetió Rossi en relación al contexto actual.

Foto: Diario Tortuga

En la misma dirección, el santafesino advirtió que “hay que cuidar mucho los derechos conseguidos, para evitar que te quieran tergiversar o amortiguar estos derechos”. “Nosotros vemos que todos los derechos individuales están en riesgo hoy en Argentina por lo que insto a todos los compañeros a defender todo lo que construimos”, agregó.

En este marco, el recientemente electo diputado nacional recordó el proyecto de ley  de cupo laboral trans presentado por la diputada Gabriela Estevez del Frente Para La Victoria – Partido Justicialista, “que aún está pendiente”. “Cuando uno ve que el promedio de edad de los trans es de 35 años y cuando la única posibilidad de trabajo es la prostitución en condiciones terribles, muestra que es un colectivo que  fundamentalmente desde el punto de vista laboral, debe estar protegido”, precisó Rossi.

Por su parte el fundador de Devenir Diverse, Martín Apaz, no ocultó la felicidad que le provocó el encuentro ya que “en un contexto adverso desde lo político, social y económico, haber logrado en sólo nueve meses constituir una organización nacional con presencia en 21 provincias argentinas”.

Foto: Diario Tortuga

En simultáneo, Apaz explicó que se trata de una organización “LGBTIQ, pero también nacional, popular y democrática; reconociendo el liderazgo de Cristina, pero también el legado de Juan y Eva Perón y de Néstor Kirchner”. “Nada de activismo light, despolitizado, ni tampoco nada de peronismo patriarcal, machista y heteronormativo, sino diversidad peronista, trabajando desde este lugar que es la diversidad para aportar al campo nacional y popular”, detalló.

El acto de cierre tuvo lugar este lunes y contó con la presencia de Agustín Rossi, la Diputada Nacional Gabriela Estevez (FPV-PJ), el Subsecretario de Inclusión Social de la Provincia Jorge Cornejo, el Subdirector de Diversidad de la Provincia Alejandro Escudero, el fundador de Devenir Diverse Martín Apaz, el referente de Putos Peronistas Franco Bonino y la referente de La Bisagra Diversidad Gabriela Galván

Compartir esta noticia
(Visto 135 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here