Una vez más los vecinos de nuestra ciudad se volcaron masivamente a las calles para festejar en esta oportunidad los 205 años de la revolución de mayo. Los actos conmemorativos fueron presididos por el Intendente Municipal Dr. Facundo Torres, acompañado por funcionarios municipales, que dieron inicio a las 9 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en la plaza Solares.

Posteriormente se trasladaron a la iglesia Nuestra Señora de La Merced, donde se realizó el tradicional tedeum. Luego se dirigieron al palco de autoridades ubicado frente al edificio municipal, allí se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino entonado por la cantante local Daniela Franceschinis para luego presenciar el tradicional desfile por las calles céntricas del que participaron más de 100 instituciones y una gran cantidad de vecinos que se volcaron a las calles y le pusieron color a la fiesta patria.

Pasadas las diez de la mañana, hicieron su paso por la avenida Belgrano las comunidades educativas y deportivas de nuestra ciudad como así también los Veteranos de la Guerra de Malvinas, academias de danzas, Agrupaciones Gauchas, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, la Policía Departamental entre otros. Al finalizar el recorrido, cada una de las delegaciones se dirigía a la Casa de la Cultura donde se los invitaba a disfrutar del tradicional chocolate caliente, mientras que en la plaza Solares se desarrolló la Feria de Platos, que se organiza cada año donde las diferentes instituciones, a través de la venta de comidas y gaseosas, recaudan fondos para hacer frente a los costos de las actividades que desarrollan durante el año.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here