Organizado por la Municipalidad de Alta Gracia a través de la Dirección de Ambiente se celebró hoy en nuestra ciudad el “Día del Árbol”.

 

Dicho evento contó con la presencia de alumnos de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad y vecinos que se llegaron a participar de las actividades programadas tendientes a recordar la importancia de los árboles  como recurso natural, siendo el mismo, parte de los bosques y selvas y con una característica común, nos ayudan a producir oxígeno.

 

Se proyectó un Power Point referido a la importancia del árbol y uno sobre el cuidado del algarrobo por ser ésta una especie autóctona de nuestra provincia, además se repartieron semillas de algarrobo, enseñándoles a los alumnos cómo sembrarla y los cuidados que necesita tener en la etapa de germinación y primera etapa de crecimiento, también se sortearon plantines de algarrobo y árboles de otras especies listos para ser plantados.

 

El mensaje que se intenta transmitir a cada uno de los habitantes de la tierra es el compromiso de plantar y cuidar los árboles por el bien del planeta.

Fuente: Gacetilla Municipal

Foto: Noelia Martín

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here